martes, 5 de noviembre de 2013

Hoy, más que nunca, orgullosa de NNGG

Cada vez son más los estudiantes que deciden cursar un año de sus estudios universitarios en  el extranjero. El programa Erasmus nos ofrece la posibilidad de estudiar durante un semestre o un curso entero en una universidad en el extranjero. Sin embargo, esa posibilidad no está al alcance de todos, ya que estudiar en otro país requiere unos gastos que no todo el mundo puede permitirse.

Miriam Villazón Valbuena
Estudio el Grado de Estudios Ingleses en la Universidad de Oviedo, y sin duda siempre he defendido el programa Erasmus, más en una carrera de idiomas como la que yo estoy realizando. Este año he tenido la suerte de poder cumplir un sueño y estudiar en el Reino Unido, pero esto requiere unos sacrificios económicos que, en mi caso, mis padres están dispuestos a hacer. Cuando te embarcas en la aventura de solicitar un Erasmus, sabes que cuentas con la ayuda de tres organismos públicos: tu comunidad autónoma, el Ministerio de Educación y la Unión Europea. En Oviedo tenemos la suerte de que nuestro Ayuntamiento cuenta con unas ayudas a la movilidad, pero no ocurre lo mismo en todas las ciudades españolas y, desafortunadamente, Asturias no es una de las Comunidades Autónomas que más promueva la 
movilidad de sus estudiantes universitarios, y sus ayudas son mínimas. Por eso, cuando ayer me enteré de que, según el último BOE, no iba a recibir ningún tipo de ayuda por parte del Ministerio de Educación, mi reacción fue de preocupación.

Llevo afiliada a Nuevas Generaciones desde los 17 años, y tras leer su comunicado rechazando la decisión tomada por José Ignacio Wert, empecé a notar algo en mi interior, orgullo. Orgullo por pertenecer a una organización juvenil que defiende constantemente los intereses de los jóvenes, aunque para ello tenga que ponerse en contra de su propio gobierno, y es que seguro que no soy la única militante de Nuevas Generaciones que actualmente se encuentra estudiando en el extranjero, y aunque a nosotros no se nos oigo por la distancia, contamos con el mejor altavoz para hacernos oír en España. Hoy, alrededor de 4000 estudiantes hemos sido defendidos a capa y espada por esta organización, organización de la que siempre me he sentido orgullosa, y de la que, con respuestas como la de hoy, lo seguiré estando. Gracias.

Miriam Villazón Valbuena
Vicesecretaria de Comunicación, Redes Sociales y Formación de NNGG Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario