miércoles, 14 de mayo de 2014

Europa es importante para Oviedo

Poco a poco nos acercamos a la cita electoral europea que se celebrará el próximo 25 de mayo, las elecciones al Parlamento europeo, generalmente de escasa participación, en mi opinión por la gran desconfianza y el gran desconocimiento que tenemos de la Unión Europea.
No puedo pretender aquí explicar en qué consiste todo el entresijo institucional, económico y jurídico de la Unión Europea, no obstante, todos debemos ser conscientes de que afecta a nuestra vida diaria, y por ello debemos como ciudadanos europeos participar en estos comicios.
Me gustaría daros en estas pocas líneas una razón de por qué debemos acudir en masa a las urnas el próximo 25 de mayo, y no es otra que Europa es importante para Oviedo. Un gran porcentaje de los Fondos Europeos que llegan a Oviedo se emplean para poner en marcha proyectos de primer orden como son por ejemplo:
los Fondos FEDER, que financian el Plan URBAN, gestionado por el gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, que han permitido realizar grandes mejoras así como fomentar el impulso económico y social de los barrios de la Tenderina, La Corredoria, Vallobín, Guillen Lafuerza y Ventanielles, de los que podemos destacar en concreto proyectos como la factoría de la innovación de Ventanielles.


También desde el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento recibe financiación para desarrollar programas de inserción laboral de personas desempleadas. Aunque hay otros muchos programas con subvención europea como son: los talleres de empleo, y las ayudas a jóvenes para la realización de prácticas en empresas europeas.
Proyectos todos ellos que contribuyen a generar empleo y actividad económica en la zona. Por eso en Oviedo necesitamos y queremos fondos europeos que nos permitan mejorar nuestra ciudad, su economía y, en definitiva, todo ello devendrá en beneficio de todos los carbayones. Copiando el eslogan, diría que más Europa es más Oviedo.

Guillermo García Fernández
Secretario General de NNGG Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario