martes, 2 de septiembre de 2014

Oviedo por delante de todo

Oviedo es nuestro objetivo, nuestra ocupación y nuestro auténtico partido por encima de cualquier otra militancia. Nuestra pasión.
Personalmente, lo tengo muy claro: mi ideología es Oviedo.
Así de sencillo y contundente.
No es que renuncie a otras militancias ni a una determinada forma de entender la vida y la política, lo que ocurre es que cuando hablamos de Oviedo, cuando se trata de ponerse al servicio de Oviedo, todo lo que no sea defender los intereses de Oviedo desaparece o pasa a un segundo plano.
Y creo que es importante que todos los que queremos y sentimos esta ciudad pongamos Oviedo por delante de todas las demás ideas, actitudes, frustraciones o sufrimientos que puedan condicionar nuestra postura a la hora de decidir el futuro de nuestro municipio.

La política está en crisis, la sociedad, también, y, en medio de un clima de desasosiego, todos estamos buscando las mejores formas para reconstruirnos y para conseguir los principios de una sociedad mejor en todas sus facetas, de la economía a la política, pasando por el importante papel que debe jugar la ciudadanía en este nuevo escenario que se está reconstruyendo.
Todos tenemos que hacer una revisión crítica de lo que vivimos y de cómo lo vivimos.
Pero de ese análisis debe salir un compromiso renovador y no vengador, porque cuando una sociedad se mueve únicamente bajo el impulso de la frustración está apostando por la regresión y no por el progreso. Todo lo que ya ha ocurrido corresponde a otro tiempo y no puede lastrar el nuevo tiempo que tenemos que protagonizar.
El futuro no se puede construir mirando hacia atrás, sino siendo capaces de aprender de los errores y utilizando nuestro descontento como carburante en la apasionante empresa de construir una realidad distinta y mejor.
Y todos, desde nuestras responsabilidades, tenemos que comprometernos en este proceso de construir un nuevo tiempo desde la responsabilidad, la seriedad, la serenidad y el rigor. Los primeros, quienes estamos en el ámbito de la política, porque tenemos que cambiar la forma de hacer política.


Agustín Iglesias Caunedo
Alcalde de Oviedo y Presidente del Partido Popular de Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario