lunes, 8 de septiembre de 2014

El cambio que Asturias necesita

Un año más llega el 8 de septiembre, día de nuestra región. Desde las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Asturias queremos aprovechar para renovar ante la opinión pública nuestro compromiso con los jóvenes de esta tierra.
                                          
Especialmente sabemos que vuestras grandes preocupaciones se centran en el empleo, en la educación, en el ocio, en el deporte, en la sanidad... Al igual que todos vosotros, Nuevas Generaciones quiere una Comunidad viva, dinámica, capaz de aprovechar sus virtudes en favor del bienestar y el progreso de todos y para todos.

Aunque la realidad sigue siendo dura, vamos ya recogiendo poco a poco los frutos del esfuerzo, pues solamente desde él seremos capaces de recuperar las cotas de bienestar que la nefasta gestión socialista en España y en Asturias nos han ido quitando con el paso del tiempo.

Hoy es más necesario que nunca que los jóvenes de esta tierra tomemos las riendas y defendamos nuestro futuro: no más políticas fracasadas de izquierdas, no más comunismo, no más paro ni endeudamiento que supongan hipotecar el futuro de las próximas generaciones.
                                     
Queremos ser la organización política juvenil en la que se vean reflejados los jóvenes de nuestra región, por eso apostamos sin complejos por las reformas en lugar del inmovilismo, tan característico del Gobierno de Asturias, apostamos por la regeneración frente a la resignación y por las oportunidades frente a la decadencia.

Aquí exponemos nuestra oferta política a los jóvenes asturianos pues, como bien sabes, éste será el último Día de Asturias antes de ser llamados a las urnas:

1.- Administración Pública: Apostamos por una administración pequeña, ágil y eficaz. Sobran las administraciones paralelas que tanto dinero nos cuestan para nada y que el Principado no ha querido ni tocar porque allí están colocados a dedo muchos de “los suyos”.

2.- Regeneración política: Apostamos por respetar la voluntad ciudadana para que gobierne la lista más votada en los Ayuntamientos. Los candidatos más votados deben ser los que lideren la acción política y sean los llamados a buscar acuerdos con el resto de formaciones en favor del bien común.

Defendemos una Ley de Transparencia real que llegue hasta el fondo de todo aquello que se nutre de dinero público.


3.- Economía y Empleo: No creemos que más planes de empleo basados en la contratación temporal y precaria a cargo de la administración sean la solución a nada. Solamente son parches. Queremos que el Principado ponga alfombra roja a los emprendedores para que éstos puedan desarrollar un proyecto de vida a largo plazo en torno a su idea de negocio. Menos impuestos, menos trabas y todas las facilidades para ellos. Cuantos más emprendedores estén incentivados a iniciar su negocio, más oportunidades de empleo para todos.

4.- Educación: ¿Por qué los jóvenes asturianos no pueden disponer de un Plan de Becas autonómico como ya sucede en otras Comunidades gobernadas por el PP?, ¿acaso somos jóvenes de segunda?. Defendemos un sistema de becas autonómico complementario al del Ministerio de Educación, defendemos una financiación a largo plazo para la Universidad que le otorgue estabilidad y certidumbre. Defendemos una Ley de Educación centrada en la calidad para dar mayores oportunidades laborales a los jóvenes en contraposición al fracaso de las leyes socialistas y una Formación Profesional verdaderamente útil y práctica.

5.- Sanidad: Debemos poner sobre la mesa los recursos necesarios para reducir las listas de espera, escandalosamente elevadas en nuestra región. A los ciudadanos de poco o nada les servirán nuevas infraestructuras sanitarias si éstas no son capaces de atender en tiempo y forma las dolencias de los pacientes. Una sanidad de calidad se caracteriza por una atención, diagnóstico y tratamiento rápido, ágil y eficaz. No puede ser que un asturiano tenga que esperar 180 días para una prueba diagnóstica sin saber si su dolencia es o no grave.

Trabajaremos por ofrecer una Asturias distinta a la actual. El Gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy en España es el Gobierno de los jóvenes: 20% más en becas alcanzando cifras récord, más Erasmus, más empleo (Estrategia Emprendimiento y Empleo Joven), más oportunidades, menos impuestos, menos deuda en la sanidad lo que garantiza su viabilidad futura... Demos un paso al frente y acabemos con la nada que supone para nosotros, los jóvenes, las políticas de izquierda en Asturias. A lo largo de este año nos encontraremos “a pie de calle” para explicar nuestra oferta política, la oferta política del cambio frente a las fórmulas comunistas que tanta hambre y escasez han generado allí donde han sido aplicadas.

Con la esperanza de que pronto Asturias se abrirá a un futuro lleno de oportunidades y bienestar para todos os deseamos, de corazón...

¡¡Feliz Día de Asturias!!


Pablo Álvarez-Pire Santiago
Presidente de Nuevas Generaciones de Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario