lunes, 13 de octubre de 2014

Oviedo fue cultura

Una de las cosas que siempre se le achacaban a Oviedo era la poca oferta cultural que tenía la ciudad. O de tenerla, sólo iba enfocada a las personas mayores o era una oferta poco atractiva para los jóvenes.
Si en algo ha cambiado la ciudad en estos tres últimos años ha sido en la oferta cultural. Y no me voy a extender en toda ella, voy a hacer referencia a la Noche Blanca.
La Noche Blanca es una iniciativa cultural creada en París y que organizan grandes ciudades europeas, como la propia París, Bruselas, Roma o Riga, entre otras. Por lo tanto, es un gran mérito del alcalde Caunedo haber traído a Oviedo esta iniciativa.
Durante un día disfrutamos de todo tipo de ofertas culturales de forma gratuita. Y no sólo es bueno para los que la disfrutamos, sino para muchos otros sectores. Leía en este periódico que los hosteleros de la ciudad hicieron buenas cajas, por lo que, además de disfrutar de una gran oferta cultural, la ciudad recoge frutos.



Muchos amigos y conocidos de fuera de Oviedo y de Asturias me comentaban el gran interés que tenían en venir a conocer la Noche Blanca, y aunque el tiempo no acompañó, la gente no quiso perdérsela. Más de 25.000 personas se acercaron a las diversas actividades que recorrían la ciudad.
Durante unas horas la gente disfrutó de música y el arte de Yamaguchi en la Fábrica de Armas; en la plaza de la Catedral yo mismo formé parte de un baile donde se sumaron miles de personas; el teatro Campoamor se llenó de color; el Museo de Bellas Artes albergó un espectáculo de jazz; un concierto en Trascorrales, y mil y una actividades más.
Pero por si fuera poco, la Noche Blanca ya se inició desde primera hora de la tarde, para que de ella fueran también partícipes los más pequeños. Con talleres donde dibujaban, hacían amigos, se divertían y expresaban con color sus ideas, tanto en el Reconquista, con Marcos Tamargo, como en el Calatrava.
Y lo mejor de todo es que se repartió por toda la ciudad, con lo que, al igual que con San Mateo, se logra hacer una actividad para todos los ovetenses.

Alberto Rodríguez Alonso
Vicesecretario de Acción Política y Territorial de NNGG Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario