lunes, 23 de diciembre de 2013

Discurso de investidura de David Mérida como Presidente de NNGG Oviedo

David Mérida, Presidente de NNGG Oviedo, durante su intervención
En primer lugar quiero comenzar con una serie de agradecimientos que no me lo perdonaría si no los hiciera.

Muchas gracias a todos los que hoy habéis confiado en mí para ser presidente. Muchas gracias también a todos mis compañeros de otras juntas locales de Asturias que hoy habéis querido compartir este día tan especial conmigo.

Felicitar al Comité Organizador del Congreso por su gran labor este último mes, y por un congreso que salido de una manera inmejorable. Gracias Babi, Carlota, Juan, Saúl y Jorge.

También felicitar a la mesa. Y quiero pararme un segundo en sus miembros. Cristian, la primera persona de Nuevas Generaciones que conocí, cuando vine a afiliarme. Y luego mis dos chicas; Covi y Gema, con las que he vivido todo tipo de historias y que desde el primer día me han cuidado, preocupándose siempre por mí.

A Mario, porque si hoy estoy aquí, una parte de culpa es tuya. El primer día que vine a la sede, uno de los más complicados para un chico que viene sin conocer a nadie y donde se necesitan personas como tú que animes a unirse al equipo y les hagas sentir como si llevaran toda la vida. Muchas gracias.

A Pablo, por todo lo que hemos vivido y seguiremos viviendo juntos. Desde nuestros viajes a la fundación Burke con Mario hasta los paseos y nuestro primer acto de Nuevas Generaciones de Asturias con José María Aznar. Muchas gracias también.

Y por último a mi Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo. Gracias por el apoyo que siempre muestras hacia Nuevas Generaciones y gracias por la confianza que siempre me has mostrado, sin ti hoy no estaría donde estoy. Porque he aprendido, aprendo cada día y seguiré aprendiendo a tu lado. Porque siempre que puedo le digo a la gente que una tarde contigo, como el día del Coffee&PPOvd, es un máster en política.

Y hablando de política, yo no vengo aquí a inventar Nuevas Generaciones, ni lo pretendo. Es la organización político-juvenil más importante de España, de Asturias y de Oviedo. Pero sí creo que como todo joven que se hace cargo de una organización como Nuevas Generaciones, puede o mejor dicho debe, aportar algo distinto, regenerador (una palabra muy de moda hoy en día), porque son sobre todo en estas edades donde debemos ser más valientes, incisivos y porque no, un poco “coñazo”. Desde Nuevas Generaciones debemos luchar por devolver el prestigio a la política, en unos tiempos que cada vez van cambiando más rápido y donde no podemos estar solo de visita.

Para conseguir nuestros objetivos, Nuevas Generaciones debe ser totalmente independiente del partido, para tener una organización donde nos preparemos para liderar en un futuro, una sociedad cada vez más exigente. Y para ello debemos estar preparados para cometer errores y aprender de ellos, sin imposiciones. Pero estas palabras no deben llevarnos a equívocos. Tenemos un apellido, Partido Popular de Oviedo, es decir, trabajamos por un objetivo común y siempre estaremos para ayudar y colaborar cuando el partido nos necesite. Pero también si consideramos que se puede hacer más en un determinado aspecto o no es el camino correcto, lo diremos, al igual que asumiremos regañinas del partido cuando nos equivoquemos. Porque si de algo estoy orgulloso es de pertenecer a esta organización. Gozamos de una amplia libertad que tenemos para expresar diferentes ideas, gracias al amplio espectro político que ocupa nuestro partido, y alberga diferentes corrientes todas ellas de cierto peso dentro del partido que enriquecen nuestro ideario y nos hacen avanzar como organización. En definitiva, no piensan por nosotros.

Debemos trabajar desde ya, en el objetivo próximo que tenemos en el horizonte: las elecciones europeas, que son muy muy importantes, y aunque se haya repetido siempre, son las más importantes desde que votamos en Europa. Porque si de algo nos ha servido la crisis es para danos cuenta de que Europa no es esa ONG a la que estás apuntado y cada cierto tiempo tienes noticias suyas. Las decisiones que toma la Unión Europea no son decisiones neutras sino que nos afectan en nuestra vida diaria. Por tanto haciendo más Europa, hacemos más España y contribuimos en la senda del crecimiento y la prosperidad.

Como os decía hace un momento estoy muy orgulloso de pertenecer al Partido Popular de Oviedo, porque contamos con un partido vivo, que tiene actividad de sede pero también mucha presencia en la calle, que permite la participación de todos sus militantes y que sabe escuchar los problemas de sus vecinos. Como dice nuestro Presidente Agustín Iglesias Caunedo, es la casa de la libertad y la participación. El recién creado equipo directivo del Partido Popular de Oviedo, cuenta con casi todos sus miembros procedentes de Nuevas Generaciones. Ello nos da una idea de la importancia que ha tenido y tiene Nuevas Generaciones para el partido.

El Partido Popular de Oviedo lleva años gobernando en Oviedo y lo va a seguir haciendo. La vocación de servicio público y de responsabilidad para con los ciudadanos es la característica de nuestro partido en Oviedo. El actual equipo de gobierno liderado por Agustín Iglesias Caunedo, seguirá trabajando por Oviedo, centrándose en la innovación y el emprendimiento como una forma de revolucionar el modelo Oviedo para mejorar la calidad de vida de todos los ovetenses. Son tiempos difíciles que requieren de la colaboración de todas las instituciones, por ello necesitamos el apoyo del Principado de Asturias. Necesitamos una Asturias fuerte con compromiso de futuro. Pero no basta con que digamos que en Oviedo las cosas se están haciendo bien. Para que Oviedo y los ovetenses podamos mejorar, necesitamos una Asturias fuerte.

Días tras día vemos con asombro los circos de la izquierda de nuestra región que eluden tomar medidas y aprobar presupuestos necesarios y reales para mejorar la situación económica de Asturias. Y desgraciadamente la oposición tampoco está cumpliendo. El Partido Popular de Asturias, un partido con posibilidades de gobernar y que sería sin lugar a duda el más capacitado, por no decir único, para tomar las medidas que mejoren la situación de los asturianos, podría hacer más. Porque los jóvenes asturianos queremos trabajar en nuestra región, formar aquí nuestras familias y sentirnos orgullosos de Asturias y con la tasa de paro juvenil que hay en Asturias es casi imposible. Necesitamos en Asturias políticos valientes, rebeldes, no anclados en el pasado y que estén dispuestos a pelear por lo que realmente necesita Asturias y los asturianos.

Quisiera recordar aquí las palabras de nuestro Presidente Agustín Iglesias Caunedo en el Congreso de Nuevas Generaciones de Asturias del pasado mayo: “Lo que necesita la política asturiana hoy es un fuerte revulsivo de rebeldía consciente y consecuente. Lo que necesitan hoy los partidos políticos asturianos es un impulso no controlable de rebeldía con causa.” Fin de la cita. Nosotros, los jóvenes de Nuevas Generaciones, debemos demostrar que llegamos con ganas de cambiar las cosas, que vamos a formar un equipo capacitado para asumir el reto de regenerar la política asturiana. BASTA YA de quedarnos parados e impasibles por mantener la tranquilidad. Asumamos lo que nos corresponde, que no es sino, y permitirme utilizar otra frase de Agustín, la de enseñar un proyecto renovador, imaginativo pero realizable, innovador pero sensato, y político en su más verdadero sentido, es decir, pegado a la sociedad, a las personas y a sus problemas. Y desde hoy, mi equipo y yo comenzamos la andadura de la junta local más importante en el Principado y asumimos la responsabilidad de liderar esa ola renovadora que ya otros compañeros como Álvaro Queipo, Pablo Onís, Inma, Babi y otros muchos desde sus juntas locales y cargos públicos han iniciado en otros lugares de Asturias.

Siento si me he excedido mucho en el tiempo pero como dijo Lincoln en la película de Spielberg: “Podría redactar sermones más cortos pero una vez que empiezo me da pereza parar.” Finalizo mi intervención:. Disfrutad hoy y mañana, descansad el domingo, pero desde el lunes vamos a trabajar todos en una única dirección: que en 2015 recuperemos la mayoría absoluta del Partido Popular de Oviedo de la mano de Agustín Iglesias Caunedo.


¡Muchas Gracias!

David Mérida Fernández,
Presidente de NNGG Oviedo




Para ver el vídeo de la intervención, haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario